Caso práctico: cómo entender el subgrafo de AllTheKeeps y relacionarlo con la interfaz web!

Con este post te voy a mostrar un caso práctico donde podrás ver como una interfaz web interactúa con el subgrafo de AllTheKeeps para sacar información muy valiosa para los participantes del protocolo.

Lo que vamos a estudiar es:

Protocolo: https://keep.network/

Subgraph: https://thegraph.com/explorer/subgraph/miracle2k/all-the-keeps

Interfaz web: https://allthekeeps.com/

Esta interfaz es un claro ejemplo de como se pueden crear valiosas webs a través de la información que nos dan subgrafos.

El subgrafo para este caso funciona con un esquema muy extenso y bien pensado que permite realizar todo tipo de queries para que la interfaz web suministre información relevante para los operators del protocolo.

Algunos valores del schema son:

Para entrar a estudiar un ejemplo concreto es interesante ver el schema de stakedropInterval que es de donde se nutre https://allthekeeps.com/stakedrop para saber cuantos incentivos Keep van a distribuirse para los operators que participan en el protocolo. Para ello hacen falta las siguientes relaciones:

Y todo esto se puede ver en la web de la siguiente forma:

Otro ejemplo muy interesante consiste en los redeems que ocurrent cuando un usuario de Keep redime su depósito a través de la interfaz y la relación entre subgrafo e interfaz web es la siguiente:

Esto permite tener un tracking prácticamente en tiempo real de como los usuarios están interactuando con el protocolo de Keep Network y es altamente valioso!

Your go to partner for Low Fee Validation :)

Your go to partner for Low Fee Validation :)